La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Historia de nuestra academia Chang Hun

 

Su creador y director Jorge Camacho, desde los doce años de edad, le invadió la pasión por las artes marciales, llevándolo a realizar breves incursiones en el ,kung fu, karate y taekwondo deportivo, los cuales tuvieron lugar durante su juventud, hasta encontrar la expresión mística, artística y marcial con que su interior concebía formalmente tal desempeño y de esta forma llegar así al Taekwondo auténtico.   

 

Comenzó a explorar la pedagogía desde cinturón azul asistiendo a sus instructores, llegando en tal condición hasta el cinturón negro III Dan, desde donde una vez obtenido el IV Dan y su acreditación como instructor internacional, forma su primer grupo de práctica en un gimnasio del sector para luego dar el gran salto a lo que hoy en día es y ha sido desde hace 18 años muy formalmente establecida e institucionalizada, la Academia de Taekwondo Chang Hun.

 

Teniendo en cuenta la inexistencia de instrumentos pedagógicos, la academia toma la iniciativa de crearlos con el fin de complementar ampliamente la teoría con la práctica, haciendo con esto más precisa la enseñanza. Un aporte que nos llena  de un gran orgullo y satisfacción.

Por tal razón la buena técnica, el sentido práctico y la filosofía han caracterizado nuestro estilo

  

 

Historia del Taekwon - Do Original (International Taekwndo Federation)

 

Creado por el general coreano Choi Hong Hi, el taekwondo es un arte marcial puro de defensa personal, desarrollado científicamente en sus milenarias técnicas guerreras y en el óptimo manejo del componente mental y sensitivo del ser humano, para la ideal consecución de un buen carácter con base en sus principios.

La cuna del taekwondo original tuvo lugar en Corea, pero su verdadero crecimiento y desarrollo se dio por Europa y Norteamérica, dado el auto exilio que se impuso su creador, con la persecución política de que fue objeto luego de la división de su querida patria en 1945.

Ante tales circunstancias en esta región, la incipiencia de un taekwondo aún no formalmente estructurado, dio lugar a una expresión del mismo, muy tendiente a lo competitivo y deportivo, conocido y respaldado hoy en día por la organización World Taekwon Do Federation misma representada en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el taekwondo legítimo se abría científicamente en cabeza directa de su creador, enseñándolo por el mundo, para dar lugar al nacimiento de la International Taekwon Do Federation, en su afán por preservar y difundir el verdadero prodigio que representa el auténtico taekwondo, con toda una estructura moral, técnica, evolutiva y filosófica, que define el arte marcial como pura.